ÁREA DE CONSUMO

Bienvenidos al espacio de la Oficina Comarcal de Protección de Consumidores y Usuarios de la Comarca Central de Zaragoza. Este espacio trata de dar información sobre los problemas cotidianos de consumo.

La oficina comarcal (OCIC) presta un servicio gratuito de información y orientación, así como la función de mediación en los posibles conflictos que puedan aparecer entre consumidores finales y prestadores de servicios o ventas de bienes, con la finalidad de alcanzar una solución a dichos conflictos.

En esta página también se podrá acceder a noticias en materia de consumo, así como información de diferentes sectores que os permita estar actualizados para el ejercicio de vuestros derechos y obligaciones como consumidores y usuarios.

Esta oficina desarrolla una serie de funciones según la legislación vigente: art. 27 de la Ley 8/1997, de 30 de octubre, del Estatuto del Consumidor y Usuario de la Comunidad Autónoma de Aragón, en función de la competencia comarcal establecida en el art. 9.1 14) del Decreto Legislativo 1/2006, de 27 de diciembre, del Gobierno de Aragón por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Comarcalización de Aragón y el art. 42 g) de la Ley 7/1999,de 9 de abril, de Administración Local de Aragón (LALA).

  • Información y asesoramiento al consumidor
  • Recepción, registro y tramitación de reclamaciones, denuncias y quejas.
  • Información, formación y educación.
  • Mediación.
  • Fomento del asociacionismo en consumo
 
 

Noticias relacionadas

mayo 19, 2021

¿Qué cambios trae la nueva tarifa de luz 2.0TD? Nuevos horarios a partir del 1 de junio

La nueva estructura tarifaria aplica discriminación de precios a todos los consumidores y tres periodos a todos los de menos de 15 kW (consumidores domésticos) para […]
abril 29, 2021

Charla-Taller en Cuarte de Huerva COMPRAS SEGURAS POR INTERNET

marzo 30, 2021

Nueva etiqueta energética para electrodomésticos.

A lo largo de 2021, cinco familias de productos eléctricos contarán con un nuevo etiquetado energético tanto en las tiendas físicas como en la venta por […]
Llamar