ÁREA DE CONSUMO

Bienvenidos al espacio de la Oficina Comarcal de Protección de Consumidores y Usuarios de la Comarca Central de Zaragoza. Este espacio trata de dar información sobre los problemas cotidianos de consumo.

La oficina comarcal (OCIC) presta un servicio gratuito de información y orientación, así como la función de mediación en los posibles conflictos que puedan aparecer entre consumidores finales y prestadores de servicios o ventas de bienes, con la finalidad de alcanzar una solución a dichos conflictos.

En esta página también se podrá acceder a noticias en materia de consumo, así como información de diferentes sectores que os permita estar actualizados para el ejercicio de vuestros derechos y obligaciones como consumidores y usuarios.

Esta oficina desarrolla una serie de funciones según la legislación vigente: art. 27 de la Ley 8/1997, de 30 de octubre, del Estatuto del Consumidor y Usuario de la Comunidad Autónoma de Aragón, en función de la competencia comarcal establecida en el art. 9.1 14) del Decreto Legislativo 1/2006, de 27 de diciembre, del Gobierno de Aragón por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Comarcalización de Aragón y el art. 42 g) de la Ley 7/1999,de 9 de abril, de Administración Local de Aragón (LALA).

  • Información y asesoramiento al consumidor
  • Recepción, registro y tramitación de reclamaciones, denuncias y quejas.
  • Información, formación y educación.
  • Mediación.
  • Fomento del asociacionismo en consumo
 
 

Noticias relacionadas

noviembre 26, 2021

BLACK FRIDAY, TUS DERECHOS NO SE REBAJAN.

1. Comparar antes de comprar No hay que dejarse llevar por las compras impulsivas y lo más aconsejable es mirar en varios comercios, tanto físicos como en la red. El […]
octubre 15, 2021

Charla sobre «Prácticas desleales en consumo» en FUENTES DE EBRO

octubre 5, 2021

Charla en San Mateo sobre «Factura eléctrica»

Llamar