Bienvenidos al espacio de la Oficina Comarcal de Protección de Consumidores y Usuarios de la Comarca Central de Zaragoza. Este espacio trata de dar información sobre los problemas cotidianos de consumo. La oficina comarcal (OCIC) presta un servicio gratuito de información y orientación, así como la función de mediación en los posibles conflictos que puedan aparecer entre consumidores finales y prestadores de servicios o ventas de bienes, con la finalidad de alcanzar una solución a dichos conflictos.
En esta página también se podrá acceder a noticias en materia de consumo, así como información de diferentes sectores que os permita estar actualizados para el ejercicio de vuestros derechos y obligaciones como consumidores y usuarios.
Esta oficina desarrolla una serie de funciones según la legislación vigente: art. 27 de la Ley 8/1997, de 30 de octubre, del Estatuto del Consumidor y Usuario de la Comunidad Autónoma de Aragón, en función de la competencia comarcal establecida en el art. 9.1 14) del Decreto Legislativo 1/2006, de 27 de diciembre, del Gobierno de Aragón por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Comarcalización de Aragón y el art. 42 g) de la Ley 7/1999,de 9 de abril, de Administración Local de Aragón (LALA).
- Información y asesoramiento al consumidor
- Recepción, registro y tramitación de reclamaciones, denuncias y quejas.
- Información, formación y educación.
- Mediación.