SOLICITUD SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO
El Servicio de Ayuda a Domicilio es una prestación de servicio, de los servicios sociales generales del sistema público de Servicios Sociales, que proporciona un conjunto de atenciones orientadas a facilitar un entorno de convivencia adecuado y tiene como objetivo la prestación de una serie de atenciones a las personas y, en su caso, a las familias en su domicilio.
Podrán recibir el Servicio de Ayuda a Domicilio todas aquellas personas que carezcan o tengan mermada la autonomía personal, temporal o permanentemente, para mantenerse en su medio habitual de vida, y que residan en cualquiera de los municipios integrantes en la Comarca Central, cuando se encuentren en algunas de las situaciones de necesidad descritas en este Reglamento.
La prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio de naturaleza complementaria se iniciará a solicitud de la persona interesada, salvo en los casos de urgente necesidad en los que el procedimiento se podrá iniciar de oficio.
Aquí puedes descargar la solicitud:
AUTORIZACIÓN PARA LA CONSULTA DE DATOS. ANEXO X
Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se presentarán en el Registro General correspondiente de la Comarca, sin perjuicio del establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas debiéndose tener presente que el cómputo del plazo para resolver se producirá desde la entrada de la solicitud en el citado registro. https://comarcacentral.sedelectronica.es/